5 consejos para tener limpio el arenero de tu gato
¿Cómo tener limpia la bandeja de arena de tu gato?
En este vídeo verás las cinco claves imprescindibles para que el arenero de tu gatito esté siempre limpio, cuidado, y libre de malos olores.
1º Elige el tamaño adecuado de arenero que mejor se ajuste a cuánto de grande es tu gato, asegurándote que tendrá suficiente espacio para girar y moverse sin pisar sus desechos.
2º Sitúa el arenero en un lugar tranquilo, ya que por lo general a los gatos les gusta la intimidad y la privacidad, además el riesgo de que rechace el arenero será menor.
3º Limpia cada día las heces y lava semanalmente el arenero con agua y jabón suave, ya que si el arenero no está limpio nuestro gato podría buscar otro lugar en el que hacer sus necesidades.
4º Incorpora un poco de bicarbonato sódico en el fondo para eliminar olores no deseados, y a continuación rellénalo con la arena como de costumbre.
5º Añade siempre arena de calidad con buen aglomerante, ya que el aglomerante hará que se forme una bola compacta cuando el gato orina o defeca, facilitando posteriormente la limpieza del arenero y previniendo también los malos olores.
El aglomerante también hace que se aproveche mejor la arena, ya que cada día solo hay que ir retirando los grumos sucios que haya dejado nuestro gato, y reponer la cantidad de arena necesaria, hasta que lavemos el arenero completamente una vez por semana.
Además, recuerda dejar algunos centímetros de profundidad para que el gato pueda esconder sus heces, ya que este es un comportamiento natural e instintivo de los felinos, previniendo así problemas de estrés o conductas inadecuadas de tu gato.