Cortar un vídeo o película sin usar programas

Separar o dividir un corte concreto de un vídeo.
Cortar vídeo sin programas




Hace algunos meses hice un tutorial de como podíamos cortar un fragmento de un vídeo, aunque hoy explicaré un método aún más sencillo sin usar programas, y que se puede realizar si tenemos Windows 10.


Para este ejemplo voy a tomar estos vídeos, pero podrían ser cualquier otros, y simplemente lo que tenemos que hacer es clic derecho en el vídeo que queremos recortar, y seleccionamos la opción que dice “Abrir con” y como veis se nos despliega una ventanita que nos pregunta con que programa queremos abrir el vídeo.


Ahora tenemos que seleccionar el que dice “Fotos”, aunque igualmente nos valdría el que dice “Películas y TV”, por lo que luego explicaré el proceso también con esa otra aplicación, estando ambas incluidas en Windows 10, por lo que no hace falta que instaléis ningún programa.


Así que hago clic en Fotos, y de inmediato se nos abre el vídeo en este reproductor, y como veis es un vídeo normal y corriente, del cual vamos a cortar un fragmento.


Para ello simplemente tenemos que ir a la opción arriba a la derecha que dice “Editar y Crear”, y en las opciones que nos aparecen, seleccionamos la primera que dice “Recortar”.


Eso nos lleva hasta esta ventana, y ahora únicamente tenemos que indicar que corte queremos realizar marcando el punto de corte inicial, y punto de corte final.





Es decir, muevo la barra de tiempo de la izquierda al lugar donde deseo realizar el corte, por ejemplo la voy a poner aquí, y luego hago lo mismo con la barra a la derecha, para indicar en que momento termina el corte.


Como veis se nos ha quedado marcado en esta línea blanca el corte que vamos a realizar, y además si le doy al “play”, se reproduce exactamente ese corte por si queréis estar seguros de si se corresponde con lo que queréis cortar.


Ahora ya solo tenemos que hacer clic arriba a la derecha donde dice “Guardar como“ y de ese modo podemos iniciar en que carpeta queremos guardar el fragmento del vídeo ya cortado, como veis también podéis darle el nombre que queráis, por ejemplo yo lo voy a llamar “Corte Vídeo” y pulso en “Guardar”.


Ahora se renderiza el vídeo, que en este caso al ser un fragmento muy corto es casi inmediato, pero para cortes más largos el proceso puede llevar mucho más tiempo, por lo que tener paciencia hasta que se complete.


Y aquí tenemos ya nuestro fragmento de vídeo recortado, lo voy abrir para que veáis que es el que hemos seleccionado. Así de fácil y rápido.


Voy a repetir el ejemplo pero ahora con otro vídeo, y seleccionando la aplicación “Películas y TV” para que veáis como se puede hacer también de ese otro reproductor.





Hago clic derecho en el archivo de vídeo, y en “Abrir con” selecciono “Películas y TV”, que es esta aplicación de aquí.


Ahora hacemos clic abajo a la derecha donde está el icono del lápiz que veis aquí, y en las opciones que nos aparecen entramos en la que pone “Recortar”.


A partir de aquí el proceso es idéntico ya que se abre la misma venta de antes, por lo que solo muevo la barra de tiempo a la izquierda y a la derecha para indicar que corte voy a realizar.


Seguidamente hago clic en “Guardar como“, para indicar en que carpeta queremos guardar el corte seleccionado, y que la aplicación comience a rendrizar.


Como veis, ya tenemos también este nuevo corte realizado, por lo que hasta aquí el vídeo, espero que esta información os haya sido de utilidad, Y si tenéis cualquier duda dejarla en los cometarios de este vídeo.








Portada » Blog » Cortar un vídeo o película sin usar programas



Imagen por defecto
AirXander

Mi sitio Web es completamente gratuito✅

Por favor considera desactivar tu bloqueador de anuncios o incluye este sitio en la lista blanca de tu Adblock.

Muchas gracias. AirXander

Una vez desactivado presiona la tecla F5, o pulsa el botón recargar para actualizar esta página.