Análisis Refrigeración Líquida Hydrus V2 120 de Nfortec

Unboxing y montaje completo de un kit de refrigeración líquida Hydrus V2 120 de Nfortec.

Unboxing e Instalación completa 


Unboxing y montaje completo de un kit de refrigeración líquida Hydrus V2 120 de Nfortec, tratándose del modelo con iluminación led azul, aunque también está disponible en color rojo, e igualmente hay una versión denominada Hydrus V2 V2 240, que incluye un radiador con dos ventiladores.


Este sistema de refrigeración liquida es un todo en uno, por lo que ya viene totalmente sellado en un circuito cerrado, listo para funcionar, sin que tengamos que preocuparnos por añadir el líquido refrigerante.


Compatible con Intel LGA 2066 /2011 /1156 /1155 /1151 /1150 y AMD AM4





Refrigeración Líquida Hydrus V2

Un “unboxing” de un kit de refrigeración líquida, además en esté vídeo también veremos todo el montaje y puesta en marcha al completo.


En concreto se trata del “Hydrus V2 120” de la compañía Nfortec, tratándose concretamente del modelo con iluminación led azul, aunque también está disponible en color rojo, e igualmente hay una versión denominada “V2 240”, que incluye un radiador con dos ventiladores por muy poco más de precio.


Refrigeración Líquida Hydrus V2

Este sistema de refrigeración liquida es un todo en uno, por lo que ya viene totalmente sellado en un circuito cerrado,  listo para funcionar, sin que tengamos que preocuparnos por añadir el líquido refrigerante.


Comenzado ya con el unboxing, aquí vemos lo que se supone es el manual de instrucciones, aunque ya os avanzo que es muy escueto y se nota que está pensado para quienes ya tengan experiencia en este tipo de montajes, aunque ante cualquier duda, iré explicando todo paso a paso.

Este es el ventilador de 120 milímetros que tendremos que colocar en el radiador, y tiene un cable de 4 pines, que conectaremos al conector “CPU_Fan” de la placa base, el ventilador es de una calidad bastante aceptable, como veremos mejor dentro de un momento.




Por supuesto también se incluye toda la tornillería y adaptadores para poder usarlo tanto en con procesadores de Intel, como de AMD, aunque os dejó aquí en pantalla todos los sockets compatibles para que no tengáis dudas con ello.


Además también incluye una pequeña jeringuilla de pasta térmica, por lo que tampoco nos tendremos que preocupar de eso.


La cantidad lógicamente no es mucha, pero si más de la que vamos a necesitar.


Y finalmente aquí tenemos el Kit de regeneración liquida, el cual como vemos está formado por una sola pieza sellada, siendo el único componente que ahora le añadiremos, el ventilador del radiador, y los agarres que lo sujetan a la placa base.


También hay que destacar que la base de la bomba que impulsa el líquido, es completamente de cobre, lo que facilita mucho la trasmisión el calor, desde nuestro procesador, al líquido refrigerante.

Por cierto, la base tienen una pequeña pegatina de protección, y como se indica en el texto tendremos que despegarla antes de colocar la refrigeración, por lo que no países por alto este detalle.


Además, la bomba del líquido tiene también su propio cable, en concreto un conector de 3 pines, que hemos de poner en un “Sys_Fan” de la placa base, es decir como si se tratase de un ventilador suplementario.


Aquí os enseño también lo que son las juntas que unen los tubos de refrigeración a la bomba, y la verdad es que tienen un buen acabado, por lo que mientras tratemos el Kit con cuidado no habrá problemas de roturas o pérdidas del líquido refrigerante.


Igualmente os muestro el radiador, que como curiosidad tiene esta especie de rosca con una pegatina, pero en el manual de instrucciones no se indican nada sobre esto, y por supuesto no es algo que debáis manipular.

Refrigeración Líquida Hydrus V2

Ahora que ya hemos visto todo el contenido incluido en la caja vamos a empezar con lo importante, montaje del kit de refrigeración, en nuestro PC.


Personalmente recomienzo comenzar poniendo el ventilador en el radiador, ya que colocarlo  después de que instalemos el Kit en nuestra placa base, sería bastante más dificultoso, y de este modo ya lo hacemos cómodamente.


En concreto hay que colocarlo por la misma parte del radiador, donde están los tubos, y si vemos el logo de “Nfortec” es que está en la orientación correcta, ya que este ventilador lo que hará será introducir aire, y no expulsarlo, puesto que su objetivo es que el aire frío del exterior de la torre atraviese el radiador, enfriando a su vez el líquido refrigerante.


Además, fijaros en la orientación del cable que luego se conectará a “CPU_Fan” de la placa base, para que coloquéis el ventilador de forma en que el cable quede cerca de ese conector, y no tengáis luego que tensarlo más de la cuenta.


Ahora ya simplemente es colocar los cuatro tornillos del ventilador,  aunque yo voy acelerar un poco la imagen para no aceros esperar.


Algo muy de agradecer es que el ventilador tiene unos topes de goma a cada lado, y esto evita las molestas vibraciones que puedan producirse, haciendo además que el ventilador sea aún más silencioso.


Una vez hecho, toca comenzar con la parte delicada, retirar nuestro disipador actual, para poder instalar en su lugar el kit de refrigeración líquida.


Aunque no es estrictamente obligatorio yo lo que hago es retirar la tarjeta gráfica lo primero, y también he retirado los ventiladores suplementarios de la torre, ya que de esta forma vamos a poder trabajar mucho más cómodamente, en un espacio ya de por si tan reducido.


En mi caso como veis, tengo el disipador de stock que incluía mi procesador Ryzen, y para retirarlo solo tengo que aflojar los cuatro tornillos, y desconectar el cable que va al “CPU_Fan”.


Nuevamente voy acelerar el vídeo para no haceros esperar.


Aquí vemos el disipador de stok, que la verdad se queda bastante justo a la hora de refrigerar, y este modelo además, ni tan siquiera tiene la base de cobre, si no parece que es de aluminio.


Ahora eliminamos los restos de pasta térmica que tenga nuestro procesador en su superficie, ya que vamos a colocar una nueva y lo ideal es que no se mezclen.


Además hay que colocar estas dos piezas, las cuales vienen incluidas en las placas base para Ryzen, es decir si tenéis un Ryzen, ya deberías tenerlas, y por eso el Kit de refrigeración no las incluye, así que tener en cuenta este detalle.


Las atornillamos a la placa base, y si os fijáis, estas piezas tienen como un pequeño gacho, que es precisamente lo que vamos a necesitar para poder anclar la bomba de refrigeración al procesador.


Aquí podéis el otro lado de la placa base, donde también he utilizado el soporte incluido en las placas bases para Ryzen, aunque si en vuestro caso tenéis un procesador de Intel, entonces deberéis usar el este otro soporte, el cual si vienen incluido en el Kit de refrigeración líquida.


De igual forma, si tuvierais un procesador de Intel, tenéis colocar a la bomba de refrigeración estos dos adaptadores que estáis viendo los cuales luego son los que se atornillarían a la placa base, quedando anclados de esa forma a la pieza que iría detrás, es decir esta de aquí.


Aunque en mi caso como es para Ryzen tengo usar esta otras dos piezas, las cuales, vienen incluidas en el Kit de refrigeración.


Mucho cuidado, ya que los tornillos para unir estas piezas a la bomba, son muy pequeños, por lo que también deberéis usar un destornillador de punta pequeña.


Además fijaros que los tornillos se ponen por abajo, es decir como estáis viendo.


Ya he colocado la primera pieza, voy a colocar la del otro lado, y fijaros también en su orientación, para que no las coloquéis al revés.


Una vez colocadas aún nos queda poner estas dos piezas las cuales son unas especies de tornillos que luego se engancharán a los dos soportes de la placa base, para ello tenemos que desenroscarlos, y volverlos a enroscar ya dentro de la pieza.


Tampoco los apretéis demasiado, ya que es necesario que tenga la movilidad suficiente para luego poder enchancharlos, siendo en ese momento, cuando si hay que apretar para que se queden fijos.


Ahora ya, solo nos queda anclar la bomba a la placa base, pero antes tenemos que poner la pasta térmica en el procesador, para que la trasferencia de calor sea más eficaz.


No hace falta que pongáis toda la que se incluye, ya que a decir verdad hay incluso suficiente pasta para dos procesadores, más o menos poned la mitad.


Además, muy importante, recordar retirar la pegatina que os comente antes, para así dejar ya al descubierto el bloque de cobre, como estáis viendo.


Ahora ya, lo colocamos sobre el procesador, al tiempo que insertamos los dos agarres en los soportes de la placa base, es decir los dos ganchos, como es explique antes, y seguidamente vamos apretando los tornillos para que todo se quede bien sujeto, pudiendo incluso en este caso, apretar los tornillos con los dedos, ya que es muy fácil girarlos como si diéramos vueltas a una rosca.


Y este es el resultado, la bomba ha quedado completamente anclada a la placa base.





Ya la parte más complicada está hecha, y para finalizar la instalación voy a ir conectando ya el conector de 4 pines del ventilador que va al CPU Fan, es decir donde antes iba conectado  el ventilador del procesador.


Mientras que la bomba se ha de conectar a un “Sys_Fan”, es decir donde habitualmente podemos conectar los ventiladores suplementarios.


Igualmente finalizamos el resto del montaje, colocando el radiador, el cual se coloca igual que si fuera un ventilador suplementario, como estáis viendo.


Os lo enseño también desde atrás, para que como veis solo es apretar los cuatro tornillos.


Y ya con esto, hemos finalizado la instalación de este kit de refrigeración.


Aunque lógicamente he vuelto a colocar también el resto de componentes que había retirado, como la tarjeta gráfica, y también he puesto uno de los ventiladores suplementaros, ya que la parte de arriba de la torre sigue teniendo hueco para el ventilador que ya tenía de antes.


Y ahora ya si, comprobar que todo ha salido bien, conectando el cable corriente y a ver qué pasa.


Y parece que todo ha ido, bien los ventiladores empieza girar, y los leds de la refrigeración líquida se han encendido, incluido el de la bomba, lo que indica que está última también está funcionando.


En esta combinación el ventilador del kit de refrigeración está expulsando aire fuera de la torre, al igual que el ventilador suplementario de la parte de arriba, aunque por delante tengo otros dos que lo están introduciendo.  Si bien quien prefiera otra combinación simplemente ha de cambiar la orientación de los ventiladores.


Lo primero que debemos de hacer ahora es entrar a la BIOS, para ver que todo es correcto, y como veis me está indicando unas temperaturas muy bajas.


Refrigeración Líquida Hydrus V2

Pero si queréis ver realmente, si ha merecido la pena este cambio en la refrigeración y hasta qué punto se nota la diferencia con el disipador de stock que tenía antes, no os perdáis este otro vídeo ya que hago una comparativa poniendo a los dos disipadores a pruebas en las condiciones más extremas.


Espero que información os haya sido útil, si tenéis cualquier duda dejar en los comentarios, y no olvidéis suscribiros.





Portada » Blog » Análisis Refrigeración Líquida Hydrus V2 120 de Nfortec



AirXander
AirXander