Cómo dividir la pantalla del monitor en dos, tres o cuatro partes usando atajos del teclado
Un vídeo para comentar algo muy sencillo, pero que a la vez, puede resultar muy práctico en más de una ocasión, y es como dividir la pantalla de nuestro monitor en 2, 3 o 4 partes de forma rápida e intuitiva.
Es decir, en ocasiones tenemos abiertas varias ventanas que nos gustaría ver simultáneamente, y aunque lo normal que se suele hacer es ajustar el tamaño de la ventana estirando de una de sus esquinas, existe una forma más sencilla creando además una división perfecta con un atajo de teclado.
Eso así, os adelantó que esté método es si usamos Windows 10 como sistema operativo.
Aquí por ejemplo tengo dos ventanas abiertas, ya que quiero escribir un texto a la vez que estoy viendo un vídeo, dividiendo a partes iguales mi pantalla, y para ello simplemente lo que tengo que hacer es seleccionar un de las ventanas para seguidamente dejar pulsada la tecla Windows del teclado, y sin soltarla presiono una de las teclas de dirección del teclado, según quiera colocar la ventana a la derecha o a la izquierda.
Como veis la ventana se ajusta en un lado de la pantalla, por lo que ahora hago lo mismo con la otra ventana, colocándola en el lado opuesto, y el resultado es una división perfecta de las dos ventanas.
Además cada ventana seguirá funcionado de esta forma de manera individual, por lo que puedo navegar por una de las ventanas o abrir nuevas pestañas, sin que por eso se pierda la división.
Incluso si en algún momento maximizo una de las ventanas, o pongo la pantalla completa, no hay ningún problema, ya que al minimizar volverán de nuevo a la posición original sin perder la división que he creado, por lo que la sensación es muy similar a la de estar usando dos pantallas.
Esto también lo podemos hacer con 3 o incluso 4 ventanas, por ejemplo ahora tengo todas estas ventanas, que quiero dividir de forma perfecta para poder trabajar con ellas al mismo tiempo.
La forma de hacerlo es la misma, selecciono una de las ventanas, y dejando pulsada la tecla Windows la coloco a un lado usando las fechas de dirección, aunque ahora una vez la tenga a ese lado, si pulso la tecla de dirección arriba o abajo, puedo hacer que la ventana solo ocupe un cuarto de la pantalla.
Así que ahora selecciono otra ventana, y hago lo mismo para colocarla justo debajo, para a continuación seleccionar una tercera ventana, aunque esta la pondré que ocupe toda la otra mitad del monitor.
El resultado es que ahora tengo la pantalla dividida en tres partes, por lo que puedo trabajar al mismo tiempo con cada una de ellas sin tener que estar cambiando de ventana.
Igualmente como ya habréis supuesto, si quisiera añadir una cuarta ventana, solo tengo que usar la tecla Windows para ajustar a un cuarto la ventana que ocupa la mitad de la pantalla, y así añado esta cuarta ventana, teniendo ahora una división perfecta para trabajar a la vez con todas ellas.
Dividir la pantalla puede ser muy útil cuando por ejemplo queréis copiar un texto al mismo tiempo que lo vais leyendo, o para ver vídeos e incluso una película a la vez que estáis trabajando en el PC.
Aunque lógicamente dividir la pantalla, sobre todo si lo hacemos en 4 partes, es algo que tiene más sentido si usamos un monitor grande, por ejemplo de 28 pulgadas o incluso más, ya que en que los monitores que ronda las 22 pulgadas o menos, puede que veías cada ventana demasiado pequeña como para que os resulte cómodo, aunque en ocasiones si puede ser muy útil trabajar con la pantalla dividida, y en mi caso es algo que utilizo con frecuencia.
Espero que la información os haya sido útil, si tenéis cualquier duda dejarla en los comentarios del vídeo, y no olvidéis suscribiros.
- Evitar el sobrecalentamiento del PC
- El motivo por el que Plutón dejó de ser un planeta
- Cómo saber cuánto dinero has gastado en Steam, PSN, Xbox, o Switch
- Descargar ISO Windows 7 32 y 64 Bits español (download)
- Altair 8800 el primer Computador Personal